Videos de presentación Artur Canals, Terapeuta Gestalt.

 Artur Canals, Terapeuta Gestalt

Artur Canals, Terapeuta Gestalt

 La Terapia Gestalt i jo.

La Terapia Gestalt i jo.

Me satisface presentaros estos primeros videos sobre mí y mi actividad como terapeuta Gestalt, Coach amb PNL y terapeuta Bioenergético.

La verdad es que hacía tiempo que tenía la idea y no me atrevía a llevarla a cabo, me daba un poco de vergüenza, tengo que confesarlo.  Un dia decidí lanzarme a  grabar y salió bastante rodado, recordé  mi breve formación actoral en misaños jóvenes yno me resulto muy difícil ponerme delante de la cámara.

Con esta serie de videos que iré publicando progresivamente, me gustaría difundir las Terapias y tecnicas con las que trabajo tales como la  Terapia Gestalt, el Coaching con Pnl y la Terapia Bioenergética, esta última,a pesar de su nombre, no es solo una terapia energética sino una metodología favorecedora del conocimiento de las propias emociones y de la expresión natural de la persona. 

También me gustaría darme a conocer y  que sepais un poco de mí y mi actividad de terapeuta. Yo me sitúo en la el entorno del llamado desarrollo o crecimiento personal, no soy psicólogo ni psiquiatra de formación, no vengo del mundo de la salud sino del de la empresa y, más concretamente, de los llamados Recursos Humanos, Así pues no trato psicopatologías ni enfermedades, ese no es mi terreno, no me considero preparado. Tampoco me siento muy cómodo en el llamado Liderazgo, Coaching ejecutivo o centrado en objetivos materiales que, cuando estaba en el mundo de la empresa, era mi ámbito de trabajo.

Donde me siento a gusto y me doy cuenta que puedo aportar a las personas es en el acompañamiento terapéutico.

Se trata de estar al lado de una persona que, en algún ámbito de su vida se siente bloqueada o estancada, lo vive con sufrimiento e insatisfacción y quiere recuperar su bienestar..   Hablo de aquellos problemas humanos, personales o de relación, que aunque la mayoría de las veces las personas manejamos y resolvemos con mayor o menor dificultad, en ocasiones no somos capaces de abordar o no lo hacemos de manera satisfactoria.

Yo creo que la Terapia es para esto, para esos momentos puntuales en los que viene bien un acompañamiento de una tercera persona que, siguiendo una metodlogia eficaz,  nos facilite “desencallarnos” y nos guie en descubrir como hacerlo.

Espero ser capaz en esta serie de videos de transmitir como la Terapia Gestalt, la Bioenergètica,  el Coaching con Pnl  y mi persona pueden seros útiles en esos momentos dificiles de los que hablo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.