CUANDO LA VIDA DUELE LA TERAPIA ALIVIA EL SUFRIMIENTO Y AYUDA A DARLE SENTIDO

Creando un espacio saludable para tí

La Terapia te ayuda creando un lugar saludable de encuentro contigo. Un espacio libre de juicio, donde sentirte escuchado/a y aceptado/a tal como eres, un lugar seguro donde afrontar las situaciones que te causan sufrimiento y transformarlas en oportunidades para crecer como persona.

Con soluciones sencillas, prácticas y realistas

La Terapia es práctica, concreta y realista, te orienta a encontrar por ti mismo/a a las soluciones obvias a los problemas más complejos, desde el sentido común. La Vida ya es suficientemente complicada. Además, la Terapia te aportará pautas y ejercicios que podrás utilizar en tu vida cotidiana y te ayudaran a superar tus dificultades.

A pensar, sentir y hacer con claridad

La Terapia te va ayudar a aclarar que te pasa , a darte cuenta de que sientes, piensas y haces en las situaciones que te hacen sufrir. A hacerte cargo de lo que te pasa y decidir, por ti mismo, que necesitas y quieres genuinamente.

Con ayuda de la Terapia recuperarás la confianza en tí y aprenderás que hacer de nuevo y diferente para dejar de sufrir, cuidar de tí y atender lo que quieres y necesitas.

A que puedas por ti misma/o

Mi experiencia y la de muchas personas que he acompañado me han demostrado que solo  es terapéutico y regenerador, solo sirve, aquél cambio que la persona quiere y se compromete a realizar por sí misma. La Terapia sirve para acompañarla en ese proceso.

Con mi empatía y apoyo como terapeuta y también con la verdad

La Terapia te ayuda con la presencia y el apoyo del Terapeuta. Mi misión es implicarme en el proceso terapéutico de la persona con profundo respeto y empatía, creando una relación que te aporte confianza en tí y el apoyo necesario hasta que puedas hacerlo por ti mismo/a.

También con sinceridad y honestidad me atreveré a frustrarte, a confrontarte con la verdad, la realidad obvia que puedes no estar viendo y que te ayudará a distinguirla de la fantasía y las falsas expectativas.

Sin engaño, con transparencia y honestidad

La terapia te ofrece recursos para solucionar tus problemas y llevar una vida más plena a cambio de una inversión, es un intercambio.  Vamos a aclarar lo que te pasa y lo que quieres, yo te voy a decir lo que es posible y lo que no, lo que está en mi mano y lo que se me escapa.

La terapia es una relación con las reglas claras, para que nadie se engañe.

 

Con compromiso mutuo

Yo me comprometo contigo, mi tiempo, mi trabajo, mis recursos de supervisión y todo lo que está en mi mano hacer. Es bueno que te preguntes que estás dispuesto/a a hacer para comprometerte contigo, la terapia te ayudara a hacerlo, es una de sus funciones.

Si pones de tu parte la terapia tiene gran parte del éxito asegurado.

 

 

LA TERAPIA INDIVIDUAL AYUDA A LA PERSONA A DESARROLLAR UNA MAYOR PLENITUD DE VIDA