Quienes somos

Hola, soy Artur Canals

Soy Artur Canals Sánchez, Terapeuta Gestalt reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Terapeuta Corporal Bioenergético acreditado por Fedine, Coach y Master en PNL por la AEPNL

Tengo 54 años y más de veinte los he dedicado a mi profesión de empresario. Mi punto fuerte han sido los Recursos Humanos y el liderazgo de personas, áreas para las que me formé y desarrolle mis habilidades en Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y Coaching.

Soy una persona inquieta y curiosa, con plena vocación por la relación de acompañamiento y ayuda a las personas. Hace nueve años descubrí la Terapia Gestalt y un año más tarde la Terapia Corporal Bioenergética, pronto me di cuenta que ambas formarían las bases de mi crecimiento personal y profesional

En ellas inicio un profundo proceso de formación, experiencia y crecimiento que respondía a mi inquietud, curiosidad y vocación, a ello dedico mi energía y progresivamente me retiro de mi labor empresarial.

El fruto de ese proceso llega en Setiembre del año 2014: Gestaltvida, el espacio que he creado para desarrollar mi labor como Terapeuta y Coach apoyado en la Terapia Gestalt, la Bioenergética, el Eneagrama y la PNL.

Formación Terapéutica

  • Practicioner y Master en PNL por el Instituto Autoestima y Cambio
  • Master en Coaching con PNL por el Instituto Integrativo
  • Terapeuta Gestalt por la Escuela Gestalt de Cataluña
  • Terapeuta Corporal Integrativo (Gestalt, Bioenergética y Masaje Reichiano) por la Escuela Espai Gestalt-TCI
  • Terapeuta de Polaridad nivel Básico por el Mestro Jim Feil
  • Formado en Psicología de los Eneatipos (Eneagrama) en el programa SAT, niveles Introductorio, SAT 1 y SAT 2
  • Especialista en terapia breve y estratégica – CTBreu
  • Especialista en Relación de Pareja – Centro Kine
  • Postgrado en Terapia Breve de Resolución de Problemas  ISBA, Escola de Terapia Familiar Hosp. Sant Pau

Hola, soy Yolanda Medina

Entré en este mundillo movida por mi curiosidad, que me llevó a la facultad de Psicología y más tarde, de la azarosa mano de un taller que me removió profundamente, a formarme como terapeuta Gestalt. Después decidí viajar por el mundo y seguir formándome.

En Buenos Aires me formé más profundamente en el enfoque gestáltico de “La Nana” sobre las enfermedades y síntomas del cuerpo. También tuve la suerte de colaborar en uno de los hospitales psiquiátricos más importantes de latinoamérica y de brindar acompañamiento terapéutico a personas con diagnósticos psiquiátricos. Colaboré en barrios marginales desarrollando mi trabajo como terapeuta con niñ@s, adolescentes y adultos.

Después me trasladé un tiempo a las montañas de Córdoba, Argentina, donde me llené el corazón de grandes experiencias y personas, pudiendo trabajar con discapacidad y formándome más ampliamente en gestalt con niñ@s y en pedagogía sistémica.

Durante todos estos años y desde mi adolescencia viajé, viví y trabajé en diversos ámbitos, experiencias que me llevaron a salir de mi zona de confort una y otra vez, a encontrarme con mis sombras (a las cuáles sigo poniéndoles luz cada vez que puedo), y que me han permitido crecer y aprender mucho.

En estos últimos años he iniciado un nuevo viaje en mi vida, la maternidad, que me da la oportunidad una vez más de seguir aprendiendo de mi, de ti, de nosotr@s.

Formación Terapéutica

  • Psicóloga licenciada por la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona
  • Terapeuta Gestalt por el Institut Gestalt de Barcelona
  • Terapeuta Gestalt en Diálogos del cuerpo por la Casa Gestáltica de la Salud de Buenos Aires, Argentina.
  • Terapeuta de Gestalt con niños en el centro Tendiendo Puentes, en Córdoba, Argentina.

Hola, soy Agustín Martinez

Soy Agustín. Licenciado en Psicología y Filología Hispánica. Psicólogo y deportistas por devoción y curioso por naturaleza. Desde siempre me ha gustado bucear en los problemas humanos, saber de su origen, investigar sus soluciones. Pienso que todos los problemas que tenemos tienen solución.
He llegado a esta conclusión gracias a mis experiencias vitales y al estudio o conocimiento en distintos ámbitos del saber desde la literatura a la cooperación pasando por el arte, la antropología o la lingüística y como no desde la psicología.
Cómo psicólogo, buscando mi sitio, me he formado en terapia cognitivo-conductual, pero es cuando descubro la terapia breve en resolución de problema siguiendo el Modelo de Palo Alto, cuando me siento más capacitado para la ayuda, para poder aligerar el malestar que producen los problemas no resueltos.
Ahora desde Gestalt Vida puedo ayudarte a buscar nuevas soluciones a esos problemas que te producen malestar.