La terapia Gestalt se caracteriza por qué es práctica y está enfocada a guiar a la persona a encontrar en sí misma/o las herramientas para poder solucionar sus problemas, de ésta manera ayuda a desarrollar una mayor plenitud de vida.

La Terapia te ayuda creando un lugar saludable de encuentro contigo. Un espacio libre de juicio, donde sentirte escuchado/a y aceptado/a tal como eres, un lugar seguro donde afrontar las situaciones que te causan sufrimiento y transformarlas en oportunidades para crecer como persona.

La Gestalt es práctica, concreta y realista, te orienta a encontrar por ti mismo/a a las soluciones obvias a los problemas más complejos, desde el sentido común. La Vida ya es suficientemente complicada. Además, la Terapia te aportará pautas y ejercicios que podrás utilizar en tu vida cotidiana y te ayudaran a superar tus dificultades.

La Terapia te va ayudar a aclarar que te pasa , a darte cuenta de que sientes, piensas y haces en las situaciones que te hacen sufrir. A hacerte cargo de lo que te pasa y decidir, por ti mismo, que necesitas y quieres genuinamente.

Con ayuda de la Terapia recuperarás la confianza en tí y aprenderás que hacer de nuevo y diferente para dejar de sufrir, cuidar de tí y atender lo que quieres y necesitas.

Mi experiencia y la de muchas personas que he acompañado me han demostrado que solo  es terapéutico y regenerador, solo sirve, aquél cambio que la persona quiere y se compromete a realizar por sí misma. La Terapia sirve para acompañarla en ese proceso.

La Terapia te ayuda con la presencia y el apoyo del Terapeuta. Mi misión es implicarme en el proceso terapéutico de la persona con profundo respeto y empatía, creando una relación que te aporte confianza en tí y el apoyo necesario hasta que puedas hacerlo por ti mismo/a.

También con sinceridad y honestidad me atreveré a frustrarte, a confrontarte con la verdad, la realidad obvia que puedes no estar viendo y que te ayudará a distinguirla de la fantasía y las falsas expectativas.

La terapia te ofrece recursos para solucionar tus problemas y llevar una vida más plena.  Vamos a aclarar lo que te pasa y lo que quieres, yo te voy a decir lo que es posible y lo que no, lo que está en mi mano y lo que se me escapa.

La terapia es una relación con las reglas claras, para que nadie se engañe. Yo me comprometo contigo, mi tiempo, mi trabajo, mis recursos de supervisión y todo lo que está en mi mano hacer. Es bueno que te preguntes que estás dispuesto/a a hacer para comprometerte contigo, la terapia te ayudara a hacerlo, es una de sus funciones. Si pones de tu parte la terapia tiene gran parte del éxito asegurado.

Comenta

Your email address will not be published.