¿A menudo tu respiración se acelera y respiras con dificultad?

TERAPIA PARA LA ANSIEDAD

¿A menudo tu respiración se acelera y respiras con dificultad?
¿Te sientes bloqueado/a para afrontar tus problemas?
¿Anticipas el futuro con miedo infundado, preocupación
y alerta permanente?
¿Tienes dificultades para dormir y te es dificil estar en calma?
¿Te sorprendes con tus propias emociones desbordadas:
rabia, miedo, tristeza?

TERAPIA PARA LA ANSIEDAD

¿Te sientes bloqueado/a para afrontar tus problemas?

¿Anticipas el futuro con miedo infundado, preocupación y alerta permanente?

¿Tienes dificultades para dormir y te es dificil estar en calma?

¿Te sorprendes con tus propias emociones desbordadas: rabia, miedo, tristeza?

Solicita una visita gratuita

¿Cómo te llamas?

¿Cuál es tu e-mail?

¿Estás en Barcelona o Vic?

¿Puedo llamarte? (teléfono)

Comentarios

SOBRE LA ANSIEDAD

La Ansiedad es un hecho psicosomático muy simple: sin darnos cuenta, respiramos intentando
inspirar el aire sin que salga el que ya hay en nuestros pulmones. Estos, inmovilizados por
la constricción muscular de la cavidad torácica, se ven imposibilitados de realizar su función.

La desagradable experiencia resultante la llamamos Ansiedad.

Y se acompaña de mareo, sensación de bloqueo u hormigueo en dedos,
manos o brazos (tetania por falta de oxígeno), tensiones en hombros o cuello y,
a veces, sensación de nudo en el estómago o en la garganta.

En esos momentos pensamos de manera confusa y acelerada, nos sentimos sorprendidos
y asustados por la reacción de nuestro propio cuerpo, queremos controlarlo y
la tarea parece imposible, además de agotadora.

No entendemos porque nos ocurre todo esto pues nos decimos que no hay razón o
motivo aparente o fundado para ello, nos sentimos confusos, desconcertados y perdidos.

PERO, QUÉ MOTIVA LA ANSIEDAD?

En un primer nivel está motivada por pensamientos de Anticipación y el Miedo a un futuro imaginado incontrolado y trágico. Lo que, en la Terapia Gestalt, llamamos Fantasías Catastróficas que vivimos como reales y amenazantes.

Para la Terapia Gestalt, la Angustia y el posterior estado de Ansiedad son los síntomas neuróticos por excelencia, un primer aviso de conflicto emocional.

Su causa profunda debemos buscarla en un bloqueo o control excesivo de la expresión de nuestras emociones. Un conflicto interno entre lo que deseamos y necesitamos y lo que nos permitimos expresar.

CONFLICTOS EMOCIONALES QUE PUEDEN GENERAR ANGUSTIA Y ANSIEDAD

Separacion
Por separación o rotura del vínculo con una persona importante en nuestra vida
Una separación de pareja dramática o inesperada nos puede doler y entristecer, enfadar si nos sentimos maltratados o abandonados, despertar nuestro miedo a la soledad y afectar nuestra autoestima. Tal vendaval de emociones necesita de un proceso de duelo que nos recoloque y evite la ansiedad.
Separacion
Por sentirnos culpables o avergonzados de nuestra manera de hacer
Las personas nos guiamos por un código de conducta individual y social que a veces es contradictorio con nuestros deseos o necesidades. Cuando lo rompemos, un juez interior nos declara culpables o nos avergüenza haciéndonos sentir miedo, tristeza y frustración, generando un conflicto emocional que se manifiesta en ansiedad.

Separacion
Por sentirnos impotentes o incapaces de hacer realidad lo que queremos
A veces sentimos que nuestras necesidades y deseos no tienen lugar a nuestro alrededor, nos falta energía para llevar a cabo aquello que queremos, nos sentimos tristes por no ser capaces de llevar la vida que nos gustaría y la situación nos provoca enfado y rabia que no encuentra expresión y deviene en frustración y ansiedad.

Separacion
Por miedo a ser dañado física o psíquicamente o ser humillados
Por desgracia, algunas personas han sido maltratadas o abusadas en su infancia o adolescencia. Como niños que fueron, no tuvieron lugar a expresar el dolor y las emociones que aquellas situaciones generaron. Hoy, como adultos y de manera inconsciente, se sienten vulnerables a situaciones que reviven el pasado y les generan ansiedad.

SANAR LA ANSIEDAD

Si las afrontamos, la angustia y la ansiedad también son una puerta de entrada:

1

A la resolución de nuestros conflictos emocionales.

2

A conocernos mejor y crecer como personas.

3

A un aprendizaje que nos permita gestionar saludablemente la realidad que la vida nos depara.

Puedes empezar a trabajar tu ansiedad con este taller


Si experimentas Ansiedad,  te sientes limitad@ y bloquead@, quieres  gestionarla y buscas apoyo para afrontarla, te ofrezco este Taller de Terapia Gestalt y Bioenergética para  abordar tu experiencia de Ansiedad y darte cuenta de que puedes hacer para manejarla por ti mism@.  saber más…

DESDE LA TERAPIA GESTALT Y LA TERAPIA CORPORAL BIOENERGÉTICA

– La Terapia Corporal Bioenergética es un tratamiento que propone ejercicios corporales simples y sencillos y ejercicios respiratorios que aumentan la conciencia corporal y la confianza en el propio cuerpo y el autodominio. Te ayuda a sostenerte en estas situaciones y a manejarlas con serenidad, a ser tú quien domine tu mente y a calmar tu cuerpo.

Aunque no muy conocida esta terapia tiene una historia larga y unos fundamentos sólidos derivados del psicoanálisis.

Saber más…

– La Terapia Gestalt es una terapia psicológica basada en el autoconocimiento, la expresión, la comunicación y la gestión emocional Se basa en lo obvio y real y propone soluciones sencillas y practicas frente a las complicaciones de la mente humana.

Te permitirá ver que estás haciendo sin darte cuenta que te genera Angustia y Ansiedad. Aprenderás a descubrir tus propios recursos que desconocías y que serán los que te ayudaran en tu vida diaria a manejar tu Angustia y la Ansiedad.

Saber más…

 

¿CÓMO ES UN PROCESO DE TERAPIA?

1- Vínculo y Exploración

Iniciamos juntos un camino terapéutico y pretendo que la persona que requiere mi ayuda confíe en la terapia y se sienta respetada, acogida y cuidada. Me siento humilde ante la persona y juntos exploramos qué le ocurre y cómo lo vivencia, pues en el mundo de las emociones no existen reglas fijas y cada persona vive su propia experiencia.

3 – Terapia Gestalt

La terapia avanza y de manera valiente y decidida, afrontamos los conflictos fuente de Angustia y Ansiedad experimentándolos de nuevo en el entorno seguro de la terapia. En esto se basa la terapia Gestalt, permite a la persona expresarse y darse cuenta de cómo se mueve en su realidad, qué necesita, qué quiere y cómo puede cambiar en favor de sí misma.

5 – Otras técnicas y Terapias

Como complemento a las terapias Corporal Bioenergética y Gestalt, utilizo herramientas y técnicas de la terapia Breve Estratégica y la PNL con la finalidad de afrontar las fantasías obsesivas que están ancladas cognitivamente como bucles circulares sin aparente salida.

2 – Terapia Corporal

Seguimos caminando con ejercicios y masajes bioenergéticos para desbloquear nuestro cuerpo y la energía que contiene. Añado reconfortantes ejercicios de respiración consciente que liberan las emociones contenidas. Aprendemos a descubrir y confiar en el potencial de nuestro cuerpo y lo descargamos de Angustia y Ansiedad.

4 – Integración

La vida es experiencia y aprendizaje, así que en este tramo del camino recogemos el fruto de lo experimentado y sentido en terapia y lo incorporamos corporal, emocional y cognitivamente. Son nuevos recursos para manejar los conflictos y emociones de nuestra vida sintiéndonos confiados y responsables de nosotros mismos.

6 – Sesiones y Precios

En pocas sesiones, disminuir la Angustia y la Ansiedad; la combinación de terapias Corporal y Gestalt lo hace posible. Dependiendo de cada persona, el proceso de terapia puede oscilar entre cuatro y dieciséis sesiones (consulta nuestros precios).
Infórmate con una sesión de prueba gratuita.