“Tan pronto como uno/a se expresa genuinamente desaparece toda la incomodidad”

Fritz Perls , Medico, Psiquiatra, creador de la Terapia Gestalt

Este Taller ofrece la posibilidad de explorar  y trabajar  nuestras dificultades de  comunicarnos  en las relaciones importantes  de nuestra vida, pareja, amigos, familia.  Conoceremos el enfoque de la Terapia Gestalt al respecto y lo que puede aportarnos para que nuestra comunicación personal sea más satisfactoria.     Se tratará de un Taller fundamentalmente vivencial y práctico.

 

Es posible que, en tu comunicación personal, te pasen cosas  parecidas a estas:

  • Te callas cuando desearías hablar
  • Te cuesta hablar de ti,  aunque quieres hacerlo
  • No dices lo que quieres decir o no expresas lo que sientes
  • Tienes dificultades para expresar lo que quieres y lo que necesitas
  • Expresas  más lo que complace a los demás y no lo que deseas para ti.
  • Te guardas de expresar lo que no quieres  y te acaba haciendo daño
  • Sin quererlo, lo que expresas molesta y te aleja de los demás.

Si  cuando esto te pasa  lo vives con insatisfacción,   percibes que tus relaciones se empobrecen y quieres hacer algo para empezar a cambiar, mejorar tu comunicación personal  e incrementar tu bienestar ,  te propongo  aprender  cómo puedes hacerlo bajo el  enfoque experiencial y práctico de la Terapia Gestalt.

La Terapia Gestalt es una guía de mejora,  desarrollo  y cambio personal. 

Enfoca  nuestra atención en  percibir nuestras vivencias en su totalidad: sensaciones corporales, emociones, acciones y pensamientos,  en el ámbito donde se produzcan:  en relación con otras personas, con el mundo o con nosotros mismos, con la finalidad de poder darnos cuenta de que sentimos y  necesitamos de forma más genuina.

Para todo esto necesitamos utilizar un lenguaje cercano y simple que identifique y nombre lo que nos pasa de forma ajustada y más real posible.

Ocurre frecuentemente que, en base a nuestras creencias y valores, comparamos, juzgamos e interpretamos nuestra vivencia o la de otras personas.  Nos hemos alejado de la realidad, ya no es lo que nos pasa o les pasa a otros/as sino lo que pensamos u opinamos acerca de lo que pasa. Al hacerlo construimos otra realidad y lo hacemos con el lenguaje y la comunicación, en base a ella reaccionamos y nos relacionamos sin darnos cuenta de que puede no estar al servicio de lo que sentimos y necesitamos  y de su expresión satisfactoria.

La comunicación gestáltica en las relaciones personales y con uno mismo propone un lenguaje cercano a nombrar e identificar lo que nos pasa, pone atención a nuestro lenguaje corporal  y lo espontaneo como expresión autentica, propone expresarse en primera persona y evita los juicios y las interpretaciones.

En este Taller propongo trabajar con las situaciones que las personas quieran compartir, me parece más útil para nuestra vida diaria. Representamos en roll-playing las situaciones que queremos trabajar , esto enriquece nuestra percepción, nos aporta perspectiva y genera opciones de cambio, en la línea de la Terapia Gestalt, que nos sean más satisfactorias.

Como será el  Taller:

  • Presentación
  • Centramiento
  • Teoría, Comunicación desde la Terapia Gestalt
  • Juego y movimiento
  • Roll-playing:  Explorando la comunicación
  • Recursos prácticos para la vida diaria
  • Recogida y cierre del Taller

Conducirá el Taller:

Arturo Canals Sánchez,  Terapeuta Gestalt y  Bioenergético. Coach con PNL y Eneagrama

PLAZAS LIMITADAS A 4 PERSONAS        –                        ASISTIR CON ROPA COMODA                

Si necesitas más información puedes dirigirte a mi por tf/whatsaap al     667 525 239, o por medio del formulari de inscripción

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.