BLOG

Hola, os presento a Yolanda !

Hola, os presento a Yolanda !

Después de un tiempo de descanso para coger fuerzas retomo la actividad con novedades.
La primera es orientar mi actividad a la terapia con familias, madres y padres, niños y adolescentes, para tal fin,  os presento la segunda novedad: Yolanda, nueva colaboradora en Gestaltvida, ella comparte la orientación gestaltica y la complementa con la terapia a niños y adolescentes, pero mejor que se presente ella misma...

¿Qué es la PNL?

¿Qué es la PNL?

La PNL sistematiza un conjunto de herramientas y técnicas de autoconocimiento y comunicación, fáciles de aprender, que potencian la satisfacción, integración y el éxito en muchos campos de la vida personal y profesional de las personas.

La busqueda de la Felicidad

La busqueda de la Felicidad

La frase que a continuación os resalto me parece significativa, a mí me resuena y me he identificado con ella en pasadas etapas de mi vida, también en terapia y con determinadas personas he visto que les ha pasado lo mismo y, como a mí en otro tiempo, les ha generado frustración.   No sé cómo os llega esta frase y os invito a comentarla, si os apetece.

El salto y el cambio personal

El salto y el cambio personal

Hace muchos años participe en un Taller de Comunicación, allí aprendí muchas cosas que me fueron muy útiles para mi crecimiento personal.  Hoy  en día, yo realizo Talleres de Comunicación personal desde el enfoque Gestáltico y aún recuerdo una imagen poderosa de aquel Taller que simboliza muchos momentos en los que me he encontrado en mi vida.

A veces, la vida duele*

A veces, la vida duele*

Hay ocasiones en las que la vida en lo personal no va, no nos funciona, queremos conseguir algo en nuestras relaciones y no lo conseguimos, lo que hacíamos hasta ahora para ello ha dejado de servirnos, lo que aprendimos ya no nos es útil, nos sentimos perdidos, dudamos de lo que sentimos, necesitamos o queremos o simplemente lo desconocemos.

¿La terapia de pareja, divertida?

¿La terapia de pareja, divertida?

Hoy quiero compartir dos experiencias recientes en terapia con parejas, ambas tuvieron el denominador común de la diversión. Yo me divertí con las parejas que trabajaron y ellos también lo pasaron muy bien, rieron y se dieron cuenta de muchas cosas que habían cambiado en su relación gracias a la terapia y de cómo podían seguir en ese camino.