El salto y el cambio personal

El salto y el cambio personal

Hace muchos años participe en un Taller de Comunicación, allí aprendí muchas cosas que me fueron muy útiles para mi crecimiento personal.  Hoy  en día, yo realizo Talleres de Comunicación personal desde el enfoque Gestáltico y aún recuerdo una imagen poderosa de aquel Taller que simboliza muchos momentos en los que me he encontrado en mi vida.

A veces, la vida duele*

A veces, la vida duele*

Hay ocasiones en las que la vida en lo personal no va, no nos funciona, queremos conseguir algo en nuestras relaciones y no lo conseguimos, lo que hacíamos hasta ahora para ello ha dejado de servirnos, lo que aprendimos ya no nos es útil, nos sentimos perdidos, dudamos de lo que sentimos, necesitamos o queremos o simplemente lo desconocemos.

¿La terapia de pareja, divertida?

¿La terapia de pareja, divertida?

Hoy quiero compartir dos experiencias recientes en terapia con parejas, ambas tuvieron el denominador común de la diversión. Yo me divertí con las parejas que trabajaron y ellos también lo pasaron muy bien, rieron y se dieron cuenta de muchas cosas que habían cambiado en su relación gracias a la terapia y de cómo podían seguir en ese camino.

¿Que es la Autoestima?

¿Que es la Autoestima?

La Autoestima desde la Terapia Gestalt.
Quiero compartir mi punto de vista sobre la Autoestima, que es y de que trata.
Mi opinión está fundamentada en la Terapia Gestalt, en la cual me dedico profesionalmente y enfoque vital con el cual procuro moverme por la vida.
La Terapia Gestalt fue creada por el psicoanalista y médico Fritz Perls y ofrece una metodología y guía para conocerse a sí mismo y crecer personalmente.
La Terapia Gestalt es sumamente práctica y transformadora y considera la Autoestima la forma natural de valorar, aceptar y cuidar de uno mismo. Insisto en la palabra natural, pues si no hiciésemos nada este hecho seria consustancial al ser humano.

La relación de ayuda Terapéutica

La relación de ayuda Terapéutica

La relación de ayuda Terapéutica se ve en la terapia Gestalt, que es una terapia de acompañamiento, es decir, yo estoy al lado del cliente y me centro en la persona, que le pasa y que me pasa a mí con ella como las principales herramientas de trabajo

Lo que pasa por la mente de un@ single

Lo que pasa por la mente de un@ single

Ser single puede ser una elección o no, es posible que haya personas que tengan ganas de encontrar relaciones de amistad y de pareja para poder hacer múltiples actividades, para poder compartir momentos o hacer cosas conjuntamente, pero que quizás no encuentren en espacio para poder conocer otras personas con las mismas inquietudes

¿Cómo me puede ayudar participar en un Grupo de Crecimiento Personal?

¿Cómo me puede ayudar participar en un Grupo de Crecimiento Personal?

Participar en un Grupo de Crecimiento Personal ayuda a superar las propias limitaciones, a tomar definitivamente las riendas de la vida, a iniciar un cambio personal. No permite crecer como personas y conocernos mejor, descubrir en nosotros mismos nuevos recursos, y optimizar todas nuestras capacidades para poder afrontar cualquier problema personal o de relación con el que nos podamos encontrar en este viaje que es la vida.

¿Por qué participar en un Grupo de Terapia Gestalt?

¿Por qué participar en un Grupo de Terapia Gestalt?

Porqué participar en un grupo de Terapia Gestalt nos permitirá conocernos mejora, y superar, junto con un grupo de personas que comparten las mismas inquietudes, los problemas personales y de relación que podamos tener, como ansiedad, baja autoestima, inseguridad y diferentes miedos, dificultad para comunicarnos, y conflictos en nuestras relaciones.

Cómo combinar terapia Gestalt con Coaching para conseguir mejores resultados

Cómo combinar terapia Gestalt con Coaching para conseguir mejores resultados

La Terapia Gestalt aporta al Coaching la conciencia que a este le falta y un punto de partida basado en la realidad de lo que le pasa a la persona en el presente y en todos sus planos, corporal, emocional y mental así como en sus acciones o conductas, facilita a la persona un autoconocimiento que, parafraseando a Claudio Naranjo, de por sí ya es transformador: la capacidad de darse cuenta de que necesita, siente y quiere de manera autentica y real.