Comienza el año y sientes energía para nuevos proyectos, deseos, necesidades, nueva energía para hacerte cargo de tu vida, para superar tus limitaciones y afrontar tus problemas. Quizás te has dicho a ti mismo/a “¡este año resuelvo este tema!”. En definitiva, sientes energía que puedes aprovechar para  iniciar un proceso de terapia y coaching.

Quizás lo tengas en mente, sientes que te puede ir bien, pero lamentablemente empiezas a ponerte trabas…

Muchas personas me comentan que se les hace difícil dar el paso a iniciar un proceso de coaching o terapia. A mi mismo hace ya muchos años, me costó dar el paso con mi primer terapeuta, yo tenía 26 años y padecía un ataque de ansiedad debido al estrés. Recuerdo que en aquel tiempo mantuve la visita en estricto secreto, nadie en mi familia lo supo nunca, se suponía que yo tenía que ser fuerte y no podía padecer un trastorno, y menos de ese tipo,

o eso es lo que yo creía…

La ayuda me sirvió de mucho para desahogarme y darle una salida a una inquietud que no podía compartir con nadie más, bajar mi ansiedad, darme cuenta de mi estrés y aprender a manejarlo.

A menudo me llaman personas cuyos familiares, pareja  o amigos tienen problemas, atraviesan un momento difícil, personal, profesional, familiar o de cualquier otra índole, desean ayudarles y se sienten impotentes al no conseguirlo, son  conscientes de los beneficios que la ayuda de un profesional aportaría a sus allegados.

Pero, a pesar de que sus problemas se ven claramente desde fuera, la persona que los padece no es capaz de afrontarlos, simplemente no puede aunque lo necesite.

Necesitar ayuda es natural en el ser humano.

Pedir ayuda requiere de un pequeño acto de voluntad, apoyarse en la persona cercana, en la energía de este inicio de año o quizá en este escrito… y DAR EL PASO.

Dar el paso… Acompañado de un profesional

Si la ayuda es la de un Terapeuta Gestalt y Coach profesional, serio y experto, le garantiza a la persona superar el trance en el que está y sentar unas bases sólidas de autoconocimiento y conciencia que servirán de eficaz prevención para que en el futuro la persona sepa gestionar estas situaciones difíciles de manera sana, sin que le afecten hasta llegar a desequilibrarle.

Con ayuda, no necesitarás mucho tiempo para sanar

No hacen falta grandes y largos procesos ni muchas sesiones para lograr grandes y sólidos cambios. La Terapia Gestalt y el Coaching, con el apoyo de la Bioenergética, son modalidades de ayuda que pretenden y consiguen movilizar a la persona y generar cambios en un breve plazo de tiempo; de uno a tres meses es suficiente para superar un gran abanico de situaciones. He tenido clientes que en una sola sesión han sanado aspectos importantes de sus vidas y no han necesitado mayores intervenciones. No quiero disfrazar la terapia de magia, no es así, todo depende de la persona y en el momento en que se encuentre.

Para mí la clave es recurrir a la ayuda profesional a tiempo, no demorarla dejando que el problema se enquiste y quede falsamente tapado.

Una inversión que revierte en TU bienestar

Otro impedimento suele ser el económico y no siempre porque no se tenga capacidad,  en cuyo caso no hay nada que decir, sinó porque no priorizamos gastar dinero en nuestro propio cuidado, o tal vez lo gastamos  en artículos o servicios que por rango de importancia podríamos ahorrar.

Yo he desarrollado gran parte de mi carrera profesional en la dirección de empresa y, en este mundo, el adecuado manejo del dinero recibe el término de inversión, se invierte dinero en un negocio, con el objeto de obtener un beneficio futuro o simplemente mantener el actual. Si trasladamos el concepto al mundo de la psicología, las inversiones responden al principio del placer del ser humano: las personas invierten su dinero en obtener beneficios y placer en el futuro o mantener el actual si ello es posible.

Si aunamos ambos conceptos, ¿qué mejor dinero es el invertido en asegurar el propio placer futuro y mejorar el presente? ¿En quién mejor se puede invertir el dinero si no es en uno mismo y el propio cuidado? ¿Qué mejor que invertir en el propio autoconocimiento, en el propio equilibrio emocional, en llevar una vida sana y centrada en las propias necesidades y deseos?

Afronta tus problemas, toma las riendas de tu vida

Te animo a que si necesitas ayuda, des el paso y recurras a un profesional, inviertas en tu propio beneficio y no dejes tus problemas sin solución, el tiempo no lo cura todo.

Después de mi experiencia con mi primer terapeuta, siguieron varias visitas más a psicólogos, coach y terapeutas por diferentes motivos a lo largo de mi vida, personales y profesionales. Siempre lo he hecho con la conciencia de que  sólo soy una persona que tiene un problema que por si misma no puede superar, con ayuda profesional, sí.

 

Si quieres realizar una consulta rellena este formulario

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    [mc4wp_checkbox]

    Comenta

    Your email address will not be published.